+34 633 44 55 65 info@casalibelula.es

Semilla de cambio en Masiphumelele.

En 2014, un grupo de personas puso en marchar la iniciativa «Extend de Brightness» en las afueras de Ciudad del Cabo, Masiphumelele. Nuestra amiga Beatriz nos ha estado contando el camino que han recorrido desde entonces y no nos queda más que sentir admiración por el trabajo que están realizando en un lugar que no es nada amable con los niños y con las niñas que viven allí. Aquí lo puedes ver.

Gracias a la colaboración y a la solidaridad de muchas personas han logrado tener un espacio propio, lo que les facilita mucho la vida (es un gasto menos que tienen que afrontar, ya que la mayoría de las familias no pueden pagar ninguna cuota) y poco a poco van consiguiendo que tengan un espacio digno donde pasar la mañana mientras sus padres y madres van a trabajar.

Pero más allá de la solidaridad que les puede ayudar a solucionar los temas económicos, nada de esto hubiera sido posible sin que alguien tenga la firma convicción de que los niños y las niñas tienen el derecho de crecer felices, sanos y cuidados de la mejor manera posible. Hay personas, en una barriada de Ciudad del Cabo, que llevan 4 años peleando por estos niños y niñas, que la mayoría de los meses no cobra por su trabajo, que tienen que ir a buscar agua al una fuente comunitaria y que aun así, confía en que todo va a salir bien.

Esto, señoras y señores, es la semilla del cambio. Se ha juntado la solidaridad y el respeto por la infancia. Se puede, claro que se puede cambiar. Podemos hacer cosas diferentes para que pasen cosas mejores.

Gracias a Bea por tu primer viaje a Sudáfrica, llegaste con muchas semillas de cambio en tu mochila. Desde la Asociación estamos comprometidas con vuestro proyecto, nos encanta formar parte del árbol que está naciendo en Masiphumelele.