Querer, saber y poder

Desde la Casa Libélula promovemos acciones que visibilicen los derechos de la infancia a través de intervenciones con la infancia y las familias y apoyando a los ayuntamientos en la implementación de políticas locales. Entendemos a las niñas, los niños y adolescentes como sujetos de derechos y trabajamos convencidas que ningún proyecto tendrá verdadero impacto si no cuenta con la participación de la infancia en sus procesos.

Hacemos grandes cosas en pequeños lugares. Gracias a nuestra estrategia QSP, y siempre con la participación como eje transversal, ofrecemos una intervención integral que garantiza el desarrollo pleno de la infancia.

QUERER

Tiene que ver con la capacidad que tienen las familias y las personas acompañantes de ofrecer un cuidado basado en los derechos de la infancia. De esta forma, buscamos que las niñas y los niños se desarrollen en un entorno respetuoso con sus necesidades individuales y  de esta forma sembrar en ellas la semilla de QUERER ser parte de su comunidad, aceptando sus responsabilidades y aprendiendo a defender sus derechos.

En esta fase, ofrecemos a las familias y a las personas que acompañan a la  infancia una serie de talleres impartidos por profesionales que abarcan todas las fases del desarrollo desde una perspectiva integral que pone en el centro a la infancia.

COMUNIDAD

Movimiento

escucha

CRIANZA

ETAPAS DE DESARROLLO

maternidad

SABER

Una vez sembrada la semilla del querer ser parte, pasamos a la fase de empoderamiento de las niñas y de los niños para afrontar el gran reto de “pertenecer” y ejercer sus derechos y obligaciones. En esta etapa centramos las intervenciones en la infancia con el objetivo de ofrecerles herramientas que los capaciten para SABER escuchar, empatizar, compartir, debatir, etc. En definitiva, herramientas que les ayuden a ser capaces de participar de forma activa en su entorno. Y  todo, por supuesto, desde el juego, el arte y la creatividad.

PINTURA MURAL

PODCAST

oficios tradicionales

JUEGO

inteligencia DIGITAL

PODER

Y por supuesto, nada de esto es posible si las entidades locales no habilitan los mecanismos necesarios para PODER ejercer derechos y obligaciones. Acompañamos a los ayuntamientos en la implementación de políticas de infancia, en coordinación con centros educativos, servicios sociales y otras entidades del tercer sector.

DIAGNÓSTICOS

PLANES DE INFANCIA

ACOMPAÑAMIENTO

PARTICIPACIÓN