+34 633 44 55 65 info@casalibelula.es

Un proyecto de cambio social

Somos una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2017 por un grupo de profesionales de diferentes ámbitos: pedagogía, educación, cooperación internacional, comunicación, etc. que se unen para crear un proyecto de cambio social basado en los derechos de la infancia, con profesionalidad y mucha ilusión.

Visión

Trabajamos por la eliminación de las desigualdades sociales en la infancia y por una sociedad donde todos los niños y las niñas tengan garantizadas las mismas oportunidades. Nuestros proyectos buscan darle voz y voto a la infancia para contribuir a la formación de una ciudadanía crítica, consciente de sus derechos y de sus responsabilidades.

Misión

Nuestro objetivo es desarrollar ideas y proyectos que visibilicen la situación de los derechos de la infancia y ofrecer propuestas innovadoras que generen cambios sociales desde lo local y comunitario. Pensamos que es importante crear tejido social en coordinación con entidades públicas y privadas que favorezcan las condiciones de la infancia, y proponemos un cambio en la mirada de las personas adultas hacia la infancia para entenderla como un colectivo activo en la sociedad, con sus  propias capacidades, derechos y responsabilidades. Trabajamos desde el enfoque de los derechos humanos, donde consideramos se tienen que basar todas nuestras propuestas.

Valores

Defendemos la igualdad de oportunidades para todos y todas. Creemos en el papel fundamental que juegan  las niñas y las mujeres en los cambios sociales. Promovemos un trabajo multidisciplinar que aporte una visión integral de las intervenciones. Defendemos la sostenibilidad ambiental. Innovación en nuestras intervenciones.

Evaluamos nuestros proyectos para valorar el impacto que generamos y poder ser más eficientes en nuestras propuestas. Creemos en el cambio desde lo local, comunitario y la cooperación en red. Nuestros proyectos tienen enfoque de derechos, de género, intercultural  y de sostenibilidad. Transparencia, responsabilidad y compromiso en la gestión financiera y de recursos.

Hay veces en la vida en la que no tienes más opción que hacer lo que te dice el corazón. No es el camino más fácil ni el más rápido, pero sabes que siempre va a merecer la pena intentarlo una y otra vez. El Proyecto Casa Libélula es mi opción de cambio, mi posibilidad de crear mundos mejores donde la risa, la alegría y la mirada de las niñas y de los niños sean los motores de una nueva forma de vivir.

Alejandra Correa

Presidenta de la Asociación