+34 633 44 55 65 info@casalibelula.es

Desde lo local hacia lo global

Investigamos cómo estamos en relación a los niños y las niñas, estudiamos qué podemos cambiar, hacemos una propuesta de intervención, la implantamos y luego evaluamos su impacto respecto a la situación de partida.

Trabajamos con los niños y las niñas

Ofrecemos herramientas para que niños y niñas puedan conocer sus derechos y sus responsabilidades promoviendo un cambio de actitud hacia la infancia desde la infancia. La experiencia de la participación crea un compromiso con los derechos propios y los de las demás personas, amplia el diálogo social, optimiza los recursos  locales y aumenta los niveles de concordia entre la ciudadanía.

Campañas de sensibilización

Diseñamos campañas para la infancia, con propuestas innovadoras, creativas y participativas, donde las niñas y los niños son los protagonistas de su experiencia. Nuestro objetivo es garantizar su derecho a buscar, recibir y difundir información. Artículo 13 de la CDI

Talleres de participación

La participación no es una opción, es una obligación y por eso, en la Casa Libélula ideamos proyectos donde la participación infantil es la principal herramienta de trabajo. Según la legislación, las niñas y los niños tienen derecho a expresar su opinión sobre los asuntos que le afectan y a que las personas adulta la tengamos en cuenta.

Trabajamos con las familias

Defender los derechos de la infancia, es proteger su entorno familiar, ofrecerle todas las herramientas y recursos necesarios para educar a sus hijos e hijas de forma integral. Ofrecemos herramientas y recursos en relación a la maternidad, paternidad y crianza desde el enfoque de los derechos de la infancia, creando espacios de conciliación y respeto hacia las necesidades de cada familia.

Acompañamiento a familias

Diseñamos itinerarios de acompañamiento a familias en la crianza de sus hijos e hijas, aportando herramientas y recursos centradas en la marentalidad y parentalidad positiva, y en el interés superior del niño y de la niña, fomentando la igualdad de oportunidades desde los primeros años de vida.

Talleres de formación

Defender los derechos de la infancia, es proteger su entorno familiar, ofrecerle todas las herramientas y recursos necesarios para educar a sus hijos e hijas de forma integral. Ofrecemos herramientas y recursos en relación a la maternidad, paternidad y crianza desde el enfoque de los derechos de la infancia, creando espacios de conciliación.

Trabajamos con entidades públicas y empresas

Respetar, promover y conocer los derechos de la infancia es responsabilidad de las personas adultas. Por eso creamos proyectos de sensibilización que promuevan una sociedad más consciente de su actitud hacia los derechos de niños y de las niñas, que pueda detectar cualquier vulneración y pueda actuar de forma eficaz para protegerlos.

Diseño de espacios participativos

Acompañamos a entidades públicas y privadas en su compromiso con los derechos de las niñas y de los niños. A través de campañas de sensibilización y de la creación de espacios participativos e inclusivos, fomentamos el conocimiento de la Convención de los Derechos de la Infancia.